Tomé Mi Medicina… ¿Y Ahora Qué?

Hola. Soy Orlando Big O Rivera.

Gracias por acompañarme en esta publicación de Inversión y Jubilación con Big O.

Donde hablamos temas de importancia para jubilados o casi jubilados para que se preparen y vivan una jubilación llena de independencia financiera.

Es asombroso lo rápido que puede cambiar su perspectiva una vez que se deshace de sus acciones perdedoras.

Esta semana recibí un correo electrónico de Ronald B con excelentes noticias…

«Orlando, finalmente dejé ir algunas acciones de muy bajo rendimiento, a pesar de lo doloroso que fue. Ninguna de ellas pagó dividendos, así que me gustaría poner ese dinero a trabajar en una de las tres carteras que mantienes. Cualquier ayuda sería apreciada.

Espero sus correos electrónicos cada semana. Estás haciendo un gran trabajo, ¡haz que sigan viniendo!»

Hoy vamos a ver algunas de las mejores inversiones que puede hacer que lo prepararán para beneficiarse de este entorno de mercado bajista.

¡Felicitaciones Por Tomar Su Medicamento!

Lo primero que quiero decirle a Ronald, y a muchos de nuestros otros lectores, ¡está bien hecho!

En serio, bien hecho. Deshacerse de las posiciones que cotizan a la baja puede ser extremadamente difícil.

Parece que nuestros instintos nos gritan que nos aferremos a ellos y esperemos que se muevan más alto. Y como mencionó Ronald, vender posiciones perdedoras puede ser muy doloroso.

Pero también puede haber una gran sensación de calma y claridad después de haber dejado esas posiciones.

Y esa claridad puede ayudarlo a encontrar ideas mucho mejores para aumentar su riqueza en las próximas semanas y meses.

Así que ya estás un paso por delante del juego, Ronald.

Y para cualquier otra persona que todavía esté indecisa sobre la venta de sus acciones especulativas, lo animo a que use cualquier recuperación del mercado para salir de las acciones caras de las empresas que no obtienen grandes ganancias…

Y luego use su efectivo para mejores oportunidades que funcionarán en nuestra situación actual.

Hablando de lo que funciona en el mercado actual, echemos un vistazo a algunas de las mejores acciones que sugeriría comprar en este momento.

Los Dividendos y el Valor Son sus Prioridades Claves

A riesgo de sonar como un disco rayado, debo recordarle que el valor y los dividendos son sus mejores amigos en el mercado actual.

El valor simplemente significa que obtiene más ganancias de la empresa por cada dólar que invierte. Los inversores miden esto tomando el precio de las acciones y dividiéndolo por las ganancias por acción de la empresa subyacente.

Esto se conoce como la «relación precio/beneficio» (o PE para abreviar). Y cuanto menor sea el PE, menos pagará por cada dólar de ganancia.

Cuando elija nuevas acciones, asegúrese de comprar acciones con un PE bajo.

Esto varía según la industria, pero un PE por debajo de 20 puede ser saludable, y por debajo de 10 puede brindarle un gran valor.

Solo recuerde asegurarse de que la empresa sea saludable y continúe generando ganancias.

También debe inclinarse por acciones que paguen dividendos saludables.

Los dividendos le dan dinero extra que normalmente se le paga cada trimestre. Y ese efectivo puede ser especialmente útil en el mercado actual.

Si ya está jubilado, el efectivo puede ayudarlo a cubrir sus gastos diarios.

Y si no necesita el efectivo en este momento, ¡eso es aún mejor!

Puede utilizar este dinero extra para gastar en nuevas acciones. Y ahora que el mercado se ha movido a la baja, puede comprar cada nueva acción con descuento.

Así que asegúrese de prestar atención a estas dos importantes consideraciones a medida que pone a trabajar el dinero de su inversión.

Algunas Inversiones Favoritas Para Este Momento

Ronald mencionó «tres carteras» que está considerando para nuevas inversiones.

Se refiere a diferentes categorías de acciones que recomiendo como parte de mi boletín de dividendos Ingresos Semanales con Big O.

Si bien no puedo dar consejos de inversión personalizados, puedo sugerir algunos de mis inversiones de dividendos favoritos para el mercado actual.

Con suerte, estas jugadas pueden ayudarlo a obtener ganancias a pesar de los desafíos del mercado actual.

La primera acción que destacaré es BP PLC con símbolo de cotización BP. Esta es la antigua British Petroleum.

Las acciones de BP se han mantenido bien a pesar del retroceso del mercado. Esto se debe a que la energía ha sido uno de los puntos brillantes y BP es uno de los líderes en esta área.

La compañía produce alrededor de 1,1 millones de barriles de petróleo por día, junto con 6.500 millones de pies cúbicos de gas natural.

Estos recursos se están volviendo aún más valiosos a medida que se reabre la economía mundial y se reducen los suministros de Rusia.

Puede comprar BP por aproximadamente 4,6 veces las ganancias esperadas del próximo año, ¡lo cual es muy barato!

Y la acción también le paga un rendimiento de dividendos del 4,2%, por lo que obtendrá mucho efectivo de esta empresa rentable.

En segundo lugar, considere las acciones de Raytheon Technologies con símbolo de cotización RTX. La compañía aeroespacial y de defensa es conocida por sus motores Pratt y Whitney, así como por sus sistemas de defensa y misiles.

Esta acción es un poco más cara con un PE cercano a 19.

Pero eso sigue siendo más barato que muchas de las acciones tecnológicas especulativas que han estado bajo tanta presión.

Además, a medida que los países aumenten el gasto en defensa para protegerse contra Rusia y otras amenazas, las ganancias de RTX deberían crecer.

La empresa paga una rentabilidad por dividendo del 2,4 % y recientemente se retiró para ofrecerle un punto de entrada atractivo.

Finalmente, mencionaré las acciones de Avnet Inc., con símbolo de cotización AVT. Esta acción tecnológica es diferente a muchas de las jugadas más especulativas porque la compañía de electrónica genera una tonelada de ganancias.

Hoy, puede comprar acciones por alrededor de 6,9 ​​veces las ganancias esperadas para el próximo año. Así que estás obteniendo mucho valor.

Y AVT también paga un rendimiento de dividendos del 2,2 %, lo que le brinda un poco de efectivo adicional mientras espera que las acciones coticen al alza.

Lo mejor de todo es que AVT alcanzó recientemente un máximo de 52 semanas. Esto me dice que los inversores están entusiasmados con las perspectivas de la empresa, lo cual es un dato atípico refrescante en el entorno más pesimista de hoy.

Por supuesto, hay muchas otras grandes acciones de dividendos en las que puede invertir ahora mismo. Pero estos tres son particularmente atractivos en el turbulento entorno actual.

Espero que estas ideas sean útiles. Y realmente aprecio los correos electrónicos que me han estado enviando esta semana. ¡Así que, por favor, que sigan llegando!

Seguimos adelante para vivir una jubilación prospera.

Muchas Gracias

Orlando Big O Rivera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.